PANAMÁ Nacionales - 

Detención preventiva para Gustavo Pérez y Alejandro Garuz

A las 10:15 a.m. culminó la indagatoria del exjefe del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, quien fue escoltado desde la Fiscalía Auxiliar hasta la sede de la Dirección de Investigación Judicial.

Armando Fuentes, abogado de Pérez, reveló que se le impuso a su cliente una medida cautelar de detención preventiva, denunciando que se notificó de esto al propio exfuncionario a altas horas de la noche, después de la primera jornada de indagatoria y en ausencia de su defensa.

" Estamos sorprendidos que el fiscal en la noche de ayer, después de que nos retiramos, ordenó la detención preventiva de ambos procesados, sin la presencia de sus abogados fue a notificársele pasada las 10:00 p.m. ", dijo el abogado. " No hemos tenido comunicación con el fiscal, nos hemos sido notificados, vamos a hacer las acciones correspondientes ya que consideramos que no hay mérito de la vinculación del señor Gustavo Pérez…hay muchos aspectos extraños que están sucediendo en esta investigación ".

Fuentes aseguró que su cliente respondió todo lo que sabe, y que éste no tiene nada que ver con las denuncias de intervención telefónica que se han hecho en su contra.

Tanto a Pérez como a Alejandro Garuz, también exjefe del Consejo de Seguridad, se le formularon cargos por delitos contra la libertad, en la modalidad de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por supuestas escuchas telefónicas ilegales realizadas durante su gestión, en la pasada administración del exmandatario Ricardo Martinelli.

El Fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, está a cargo de estas investigaciones.