Panamá Nacionales - 

Detención preventiva para Segura por terreno de Paitilla

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva del vendedor de flores, César Segura Pineda, por los presuntos delitos contra la administración y fe pública al hallarse evidencias en la adquisición irregular de un globo de terreno ubicado en Punta Paitilla, en la ciudad de Panamá.

Una fuente vinculada a las investigaciones dijo a Telemetro Reporta que la detención de Segura se sustenta en un informe de auditoría del Ministerio de Economía y Finanzas que revela anomalías en el trámite de la solicitud para la titulación de las tierras en Paitilla y la lesión patrimonial en perjuicio del Estado.

Añadió la fuente que una de las personas que elaboró el informe de auditoría tiene 20 años de servicio y que con las declaraciones de funcionarios y exfuncionarios se ha acreditado el delito de peculado culposo.

Las investigaciones también destacan que la corregiduría de San Francisco lanzó a Segura por "intruso" de los terrenos ocupados en Paitilla. Al mismo, la fuente dijo a Telemetro Reporta que la exdirectora de titulación de tierras, Anabel Villamonte, es acusada por el Ministerio Público del delito de peculado culposo o contra la administración pública.