Detención provisional para jugador Ameth Ramírez y dos personas más por robo agravado

El juez de Garantías, Francisco Carpintero ordenó detención preventiva contra el jugador de Plaza Amador, Ameth Ramírez de 19 años y dos personas más de 20 y 25 años de edad, vinculados en el presunto delito contra el patrimonio económico (robo agravado) en calidad de autor, en perjuicio de un señor de 66 años ocurrido en el sector de Hato Pintado.

Durante la audiencia realizada este viernes a Ramírez y otros dos jóvenes en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez de Garantías, luego de escuchar a las partes, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y decretó la detención provisional a los tres, en base a lo que establecen los artículos 227 y 237 del Código Procesal Penal, entre estos, por la existencia de los riesgos de desatención del proceso y por ser un delito grave.

La fiscal Gina De Gracia, de Litigación y Detención Temprana, presentó como elementos de convicción, informes de agentes de la Policía Nacional, entrevista de la víctima, peritaje de balística del arma de fuego utilizada en el hecho delictivo, entrevista de un testigo, reconocimiento del objeto robado (celular), incapacidad de la víctima por tres días, luego de ser golpeado en la cabeza, entre otros.

La representante del Ministerio Público también señaló, que en el vehículo donde se transportaban los investigados, mantenía una placa de otro vehículo al momento de ser capturados por las unidades policiales.

Además, la fiscal señaló que uno de los imputados, cuenta con una condena vigente pero contaba con subrogado penal de trabajo comunitario, que fue desatendido; mientras que otro de los implicados, trato de ocultar su identidad, dando información falsa a las autoridades.

El juez otorgó un plazo de 6 meses para desarrollar la presente investigación.

Cabe señalar que el jugador del Plaza Amador, fue separado del equipo al encontrarse en investigación por el presunto robo, sucedido la madrugada del jueves 11 de octubre de 2018 en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida