Detención provisional a un oficial del Senan por acoso, hostigamiento y violación

El Tribunal de Apelaciones, confirmó este viernes la detención provisional y separación del cargo a un oficial del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) por los delitos de acoso, hostigamiento y violación.

Durante una audiencia la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través del fiscal Ebrahim Pérez, logró la confirmación de manera unánime de la detención provisional y separación del cargo por parte del Tribunal.

El pasado sábado el Senan emitió un comunicado refiriéndose al supuesto caso de violación perpetrado en esa entidad y detalló que tras el conocimiento se inició investigaciones internas correspondientes por parte de la Dirección Nacional de Asuntos Internos y posteriormente se accionó ante las autoridades competentes.

Aclaró que todo el personal juramentado está condicionado a cumplir las normas de conducta, y en caso de no hacerlo, será sometido a un proceso disciplinario que procure mantener los principios, el orden, la moral y la disciplina que el Estado demanda. “Reprochamos de forma enérgica cualquier acto que lesione o vulnere los derechos humanos”, puntualizó el Senan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida