Decretan detención provisional a taxista que atropelló a policía de tránsito, defensa apela

Un juez de Garantías ordenó este miércoles medida cautelar de detención provisional al conductor de taxi que el pasado sábado 8 de septiembre, al intentar huir, arrolló a una oficial de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

La audiencia tuvo lugar en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, y en esta se legalizó la aprehensión y se dio por formulada la imputación de cargos por delitos contra los servidores públicos y lesiones personales.

La defensa apeló la medida cautelar, por lo que se programó una audiencia para resolver este recurso el próximo viernes 14 de septiembre.

El atropello se dio en el sector de La Espiga, luego de que la agente Marianela Chen le ordenara detenerse tras detectar que el número de circulación no correspondía con la matrícula del vehículo.

Las llantas traseras del vehículo pasaron sobre los pies de chen, causándole lesiones. El conductor, de 27 años de edad, huyó de la escena y dos días después, con mediación de un pastor, se entregó ante el jefe de la Zona Policial de La Chorrera.

Se conoció que el imputado mantiene otros procesos por delitos contra el patrimonio económico y pandillerismo, y está presuntamente vinculado a la organización criminal denominada "Bangdad de El Tecal".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida