Panamá Nacionales - 

Detención provisional para sujeto vinculado a muerte de dos menores en El Chorrillo

A través de la audiencia realizada bajo el Sistema Penal Acusatorio, la jueza de Garantías, Meylin Jaén, legalizó la aprehensión del sujeto detenido por la muerte de dos menores de edad en El Chorrillo, el pasado 13 de septiembre.

Durante la diligencia judicial, se formuló la imputación por los delitos de homicidio doloso agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en contra del detenido, además se decretó su detención provisional.

Según Jaén, la detención del imputado es "necesaria, proporcional y justificada", debido a la gravedad del hecho y para salvaguardar a las víctimas sobrevivientes y a la población en general. Además dispuso de un plazo de 6 meses para que el Ministerio Público concluya la investigación dentro del proceso.

El sujeto aprehendido fue detenido luego del testimonio de un testigo protegido que lo reconoció como el conductor del vehículo sedán desde donde se propinaron los dispraron frente a una abarrotería en calle 23, avenida "A" de El Chorrillo, donde además de los dos muertos, resultaron 4 personas con heridas graves.

Cabe señalar que esta es la la primera audiencia por el delito de Homicidio Doloso que se realiza bajo el SPA en el primer Circuito Judicial de Panamá.