Detienen en Colón a 7 extranjeros por droga

Panamá ( EFE). Cuatro ciudadanos suramericanos y tres centroamericanos están detenidos en Panamá por su presunta vinculación a un alijo de 302 kilos de cocaína hallados dentro de embarcación interceptada en aguas internacionales y llevada a un puerto de la ciudad atlántica de Colón, dijo hoy una fuente oficial.

" Vinculados a este caso tenemos siete personas detenidas, es decir, los tripulantes de la nave: tres ciudadanos hondureños, dos colombianos, un chileno y un ecuatoriano", indicó a los periodistas el fiscal antidrogas del Ministerio Público, Javier Caraballo.

El barco de bandera holandesa Wanikiki fue interceptado hace tres días a unas 160 millas al norte del litoral, precisó el portavoz del Servicio Nacional Aeronaval, Vladimir Rodríguez.

La droga fue encontrada hoy dentro de diez sacos en un tanque de agua de la embarcación, luego de que la nave fuera sometida a revisión durante varios días, señaló el fiscal panameño.

La operación fue realizada por la Policía y el Senan, en conjunto con la Guardia Costera de los EU, según un comunicado de la Policía Nacional de Panamá (PN).

Los Guardacostas estadounidenses alertaron a la Policía y al Senan de la posibilidad de que la nave, que se encontraba en aguas internacionales, podría transportar drogas.

La embarcación fue abordada y remitida posteriormente a aguas panameñas, atracando en el Muelle 6 del Puerto de Cristóbal, en la Provincia de Colón, al norte de la capital.

Los siete aprehendidos, no identificados, fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes