Siete detenciones en Panamá tras "Operativo Mesoamérica" contra trata de personas

La Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la Nación detuvo este martes a los cabecillas de una organización delictiva, dedicada al tráfico de personas, en el edificio Lacosta Tower, ubicado en Costa del Este en la ciudad Panamá.

Desde las 4:00 a.m. de este martes, el fiscal Rafael Baloyes en conjunto con la Policía Nacional, lideró en Panamá la operación de escala internacional denominada "Mesoamérica", que se realiza de forma simultánea en Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Durante la operación se logró la detención de siete personas.

La Fiscalía informó que se efectuaron diligencias en la pensión La Cigarra, en el corregimiento de Santa Ana, donde permanecían las víctimas.

Hasta el momento no se ha precisado el número de extranjeros rescatados que eran víctimas de esta red internacional, entre ellos hay nepalíes y africanos, los cuales ingresaban a Panamá vía mar o tierra por la provincia de Darién, provenientes de Colombia, para luego seguir su recorrido hasta llegar a los Estados Unidos.

" Se trata de un grupo trasnacional que en cada país tiene enlaces de esta criminalidad organizada. Aquí en Panamá operaba esta red, pero en todos los países centroamericanos existía un enlace desde la llegada de los inmigrantes a Panamá y durante el recorrido por Centroamérica, hasta su destino final en Estados Unidos o Canadá", detalló el MP en un comunicado.

También se dieron detenciones en Guatemala (9), Honduras (5), Costa Rica (2) y El Salvador (1).

Con la colaboración de Ariel Ríos, periodista de Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida