PANAMÁ Nacionales - 

Detienen a extrabajadores de las bananeras tras enfrentamientos en Paso Canoas

Más de una docena de extrabajadores de las bananeras fueron detenidos este miércoles luego de que cerca de la 1:00 p.m. se registrara una serie de enfrentamientos entre éstos y unidades de los Antimotines de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Los disturbios de dieron luego los agentes de la fuerza pública intentaran que los extrabajadores, así como miembros de diferentes sectores, fuerzas vivas y comerciantes del área, despejarán la vía altura del puente sobre el río Chiriquí Viejo en la provincia de Chriquí, la cual mantenían cerrada desde horas de la mañana, para exigir la reactivación de bananera del distrito de Barú.

Se conoció que durante los enfrentamientos se dio el uso de gas lacrimógeno para despejar a los manifestantes. El Gobernado de la provincia, lamentó esta situación, asegurando que existe el interés por parte del Gobierno de diálogar, sin embargo los manifestantes aseguran que las autoridades se comprometieron a enviar una comisión de alto nivel, sin embargo no ha sido así.

Cabe señalar que tras los enfretamientos la vía fue despejada, sin embargo los manifestantes advirtieron que las acciones continuarán de no tener respuesta por parte de las autoridades.

Con información de Raúl López, periodista de Telemetro Reporta

 Embed