Detienen a funcionarios por falsificar pasaportes

PANAMA (AFP). La Policía Nacional de Panamá detuvo hoy lunes a doce personas, entre ellas varios funcionarios, acusados de falsificar pasaportes panameños para facilitar la entrada de extranjeros a Estados Unidos y Europa a través de Panamá, informó el Ministerio Público.

La policía realizó operativos en la capital panameña, así como en los distritos de Colón, en la costa atlántica a 100 km al norte de la capital; San Miguelito, contiguo a la capital; y Arraiján, 15 km al oeste.

Entre los arrestados destaca una funcionaria del Tribunal Electoral (presunta cabecilla de la red), otra de la dirección de pasaportes, y uno del ministerio público.

La fiscalía panameña acusa a los doce detenidos de conformar "una organización criminal" que ingresaba extranjeros al país y "les hacían entrega de cédulas de identidad personal de Panamá", señala un comunicado de la entidad.

Con esos documentos, en los que se utilizaban datos reales de ciudadanos pero se suplantaban las fotografías por la de quienes accedían a la falsa identidad, se pretendía "obtener visas para ingresar a los Estados Unidos de América y facilitar el ingreso a países de Europa", dice el Ministerio Público.

Los delitos genéricos por los que se los acusa son "tráfico de personas", "corrupción de servidores públicos" y "asociación ilícita", lo que, según el código penal panameño podría acarrearles una pena mínima de 10 años de cárcel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes