Detienen provisionalmente a piloto y copiloto sorprendidos con cocaína en aeronave

El piloto de una aeronave particular y su copiloto fueron detenidos provisionalmente luego que se les detuviera con 39 paquetes de cocaína en el aeropuerto de la comunidad de Puerto Obaldía en la comarca Guna Yala.
La detención provisional  de los sujetos  fue ordenada por un juez de garantías que además le formuló cargos  por el delito de posesión agravada de drogas.
Este caso inició el pasado 25 de noviembre, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) aprehendieron a los dos ciudadanos de nacionalidad panameña  mientras se disponían a regresar a la ciudad de Panamá.
Al ser retenidos y mientras se revisaba la maleta se descubrió la sustancia ilícita que al ser analizada por los Laboratorios de Sustancias Controladas dieron positivo para cocaína en un peso de 41.94 kilogramos. 
La detención de los sujetos será por un periodo de seis meses mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones de detalles como cantidad de viajes que podrían haber realizado y otros datos de interés.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida