Detienen a 3er sospechoso de asesinar a empresario español

PANAMA (AFP). La Policía panameña detuvo a uno de los tres sospechosos de haber participado directamente el 14 de enero en el asesinato del empresario español Manuel Machín Ramos, gerente de la petrolera española Cepsa en Panamá, informó hoy viernes la Policía.

La detención fue realizada en uno de los barrios más peligrosos de la capital, Curundú, el jueves en la noche "luego de una serie de análisis e informaciones", dijo la Policía en un comunicado.

Según la Dirección de Investigación Judicial, las autoridades policiales siguen buscando a otros implicados en el asesinato.

Con este detenido son tres los sospechosos que se encuentran a disposición de la justicia por este asesinato, uno de ellos un ex policía y funcionario del ayuntamiento de la capital panameña, quien presuntamente utilizó un auto del municipio para cometer el delito y quien es acusado también de haber asaltado horas antes del asesinato a otras dos personas.

Los arrestados están acusados de homicidio y robo, aunque no se descarta que pudieran enfrentar cargos por secuestro según avancen las investigaciones, dijeron funcionarios.

Machín Rodríguez, cuya función en Panamá era supervisar la distribución de hidrocarburos a los barcos que pasan por el Canal, fue asesinado cuando regresaba en su vehículo del Parque Omar, en el centro de la capital panameña.

El español acudía rutinariamente al parque a hacer ejercicios antes de ir a su trabajo cuando varios sujetos que viajaban en otro auto lo interceptaron y una vez que lo sacaron del auto le dispararon y huyeron dejándolo herido, según las investigaciones.

Los asaltantes se llevaron el vehículo de Machín y lo abandonaron a las afueras de la capital, donde lo encontró la Policía después del homicidio.

Machín Ramos fue ayudado por vecinos del lugar y fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de un "shock hemorrágico" por "una herida por proyectil de arma de fuego en la pelvis", dijo el Instituto de Medicina Legal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes