Develan monolito en sesión solemne del Consejo Municipal en honor de los 500 años de Fundación

La tarde de este jueves se realizó la sesión solemne número 33 del Consejo Municipal capitalino desde el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja con motivo de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá.

En esta sesión se llevó a cabo la develación de un monolito en honor a Panamá La Vieja, que fue la primera ciudad en tierra firme del litoral Pacífico americano, por el presidente de la República Laurentino Cortizo, en compañía de otras autoridades del país.

El alcalde de la ciudad, José Luis Fábrega, destacó el valor histórico y cultural de la Panamá durante su discurso en la sesión.

A la actividad asistieron los ministros de Estado, diputados de la República, algunos concejales y exmandatarios como Mireya Moscoso, Ricardo Martinelli, y Ernesto Pérez Balladares.

Además del presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán de León, magistrados y la vicealcaldesa del Municipio de Panamá, Judy Meana.

A lo largo del día y en conmemoración de esta importante fecha, se realizaron decenas de actividades con las que se buscó nutrir la historia de la ciudad en sus 500 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida