15 de agosto no será Día Nacional, se mantendrá como día feriado para el distrito de Panamá

El Gobierno Nacional informó que el jueves 15 de agosto de este 2019 se mantendrá como un día feriado para el distrito de Panamá. Por lo que no se decretará Día Nacional.

Esto se dio luego que surgió una propuesta para que el día en que se celebrarán los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, se declarara como día libre.

Pese, a que calificaron este día como “una fecha tan importante en la historia de la nacionalidad panameña”, el Gobierno dijo que “los panameños también honramos a nuestra patria y honramos los 500 años de la ciudad de Panamá, trabajando y echando el país hacia adelante”.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, señaló que los ministros de Estado tendrán el gabinete turístico el 15 de agosto, y lo celebrarán en el área de las ruinas de Panamá La Vieja.

Por otra parte, hicieron un llamado a los planteles educativos del país a celebrar con patriotismo y mucho civismo tan importante fecha.

Por ser feriado, el Gobierno Nacional, ordena el cierre de las oficinas públicas y municipales del distrito este día.

Esto exceptúa a las oficinas públicas, que por la naturaleza del servicio que prestan deben seguir funcionando, como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las instituciones de salud tanto del Ministerio de Salud (Minsa), como de la Caja del Seguro Social (CSS), el Benemérito Cuerpo de Bomberos, El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio de Migración y la Fuerza Pública del distrito capital.

Este año la ciudad de Panamá cumple 500 años de fundación y hay habilitada una comisión interinstitucional que que en conjunto con la Alcaldía de Panamá, varios ministerios e instituciones del Estado trabaja desde hace meses en los actos que se realizarán para la celebración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida