Diabetes, mata más mujeres que hombres en Panamá

PANAMÁ (AFP). La diabetes es la única enfermedad que mata más mujeres que hombres en Panamá, según un estudio divulgado este viernes.

El "Perfil de género y salud de la República de Panamá", elaborado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, reveló que "las mujeres se ven mayormente afectadas por la diabetes porque son más propensas a sufrir hipercolesterolemia (nivel alto de colesterol)".

Además, las mujeres desarrollan mayor masa corporal, se ven más afectadas por elementos psicosociales como la ansiedad, tensión y depresión, lo que las hace más propensas a padecer la enfermedad, según el estudio divulgado por el diario La Prensa.

De acuerdo con el informe, la tasa de mortalidad por diabetes de las mujeres en Panamá es de 26,6 fallecidas por cada 100,000 habitantes, mientras que en los hombres la tasa es de 22.

En cambio los hombres tienen mayores tasas de mortalidad que las mujeres en enfermedades del corazón (59,2 frente a 37,6 por cada 100,000 habitantes), cerebrovasculares (44,8 frente a 39,6), accidentes y actos violentos (80,2 frente a 15,8) y tumores malignos (80,8 frente a 66,7).

Entre los hombres, el cáncer de próstata es devastador porque persisten los prejuicios respecto a los exámenes para su detección temprana y tratamientos preventivos, asegura el informe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes