Panamá Nacionales - 

Diagnóstico de la OCDE sobre Panamá será entregado en un año

El diagnóstico que realizará un comité de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la economía panameña, sus fortalezas, las barreras y oportunidades para su desarrollo será entregado aproximadamente en un año.

El estudio dividido en tres fases busca efectuar un análisis socioeconómico a fin de plasmar recomendaciones políticas públicas tendientes a mejorar la distribución de la riqueza en Panamá.

Recientemente, el comité sostuvo una reunión con el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien planteó a los expertos de la OCDE el Gobierno tiene interés en que el desarrollo económico que experimenta Panamá pueda beneficiar a los panameños de todos los estratos sociales, de modo que exista una mejor equidad en la distribución de la riqueza económica que genera el país.

Este Estudio Multidimensional de la economía panameña es el resultado de un Acuerdo de Contribución suscrito entre el Ministerio de Economía y Finanzas con el Centro de Desarrollo de la OCDE, a finales del año 2015.

En la reunión con los delegados de la OCDE, además del ministro, estuvieron presentes Carlamara Sánchez, Intendente de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros; Martha Patricia de González, Secretaria General del MEF; Publio Cortés, director general de Ingresos; Gustavo Valderrama, director de Políticas Públicas; y Ricardo Zubieta, jefe de gabinete.

En representación de la OCDE, participaron Paula Cerutti, analista del Centro de Políticas de Desarrollo Latinoamérica; Deirdre Culley, del Centro de Desarrollo MDCR; Guillaume Cohen, del Departamento de Análisis; Juan De La Iglesia, Economista Senior; Alberto González Pandiella, del Departamento de Economía; Ángel Melguizo, Jefe del Centro de Desarrollo de la Unidad de América Latina y el Caribe; y Sebastián Nieto Parra, Jefe Adjunto del Centro de Desarrollo de la Unidad de América Latina y el Caribe.

En esta nota: