Panamá

Diálogo de Ley 30 se mantiene pese a desconfianza

Los representantes de las organizaciones laborales estaban evaluando levantarse de la mesa del diálogo por la Ley 30, también conocida como la Ley Chorizo, debido a su planteamiento de derogar esta normativa.

Luis Ernesto Carles, viceministro de Trabajo y representante del Gobierno en el diálogo, aseguró que “ningún diálogo es fácil”, debido a que cada parte lleva un planteamiento inflexible. Asimisimo, aprovechó para reafirmar el compromiso de las autoridades al instalar la comisión de alto nivel y revisar artículo por artículo y que las opiniones surgidas del consenso serán respetadas.

Mientras tanto, Genaro Benett, secretario general de Sitraibana, representante del sector de las bananeras de Bocas del Toro, confirmó que existe una desconfianza de que el Gobierno no respete lo que se acuerde en la mesa del diálogo o hasta qué punto están dispuestos a aceptar el acuerdo.

Sobre el mismo tema, el Monseñor José Domingo Ulloa, les solicitó a las partes que "no agoten este mecanismo y que se aproveche dicha oportunidad por el bien de todos", en declaraciones ofrecidas a RPC Radio.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: