Díaz Herrera aconseja a Noriega pedir perdón

El exjefe del Estado Mayor, el coronel Roberto Díaz Herrera, uno de los hombres de confianza de Manuel Antonio Noriega, hoy le aconseja al exgeneral que pida perdón.

Faltan pocos meses para que Manuel Antonio Noriega regrese a Panamá, de donde salió detenido por las tropas de Estados Unidos en 1990, tras una invasión militar que cobró la vida de cientos de militares y civiles.

En medio de este escenario, Roberto Díaz Herrera cree que Noriega tiene el derecho de venir a Panamá. "El hombre ha pasado bastante tiempo afuera", dijo durante una entrevista en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Díaz Herrera, quien incluso denunció a Noriega por varios delitos en 1987, aseguró que en el aspecto legal el exgeneral cometió un cúmulo de delitos, pero en pocas palabras considera que su peor error fue dejarse embriagar por el poder.

El excoronel recordó cómo Noriega le ordenó "encargarse" de dos personas. Igualmente, cuando en varias ocasiones le decía a su líder: "Te has vuelto loco, jamás en la vida soñaste con el poder que tienes. Deberías estar dando gracias a Dios".

Recomendó a Noriega pedir perdón, porque la ve a permitir sentirse inmensamente bien y además recibiría mucha sanidad. Díaz Herrera invita a Noriega a decir " pido perdón a quien le hice daño".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes