Dictaminan detención provisional a 8 colombianos por tráfico drogas en Panamá

Un tribunal dictaminó este jueves la prisión provisional a ocho colombianos y les imputó cargos por tráfico internacional de drogas, tras ser capturados el 16 de octubre pasado con 259 kilos de cocaína en las costas de la comarca caribeña de Guna Yala, informó hoy el Ministerio Público (MP).

La Juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida cautelar de detención provisional a los extranjeros, no identificados, en una audiencia realizada el miércoles en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la ciudad de Colón, al norte de la capital.

En la audiencia se ordenó la aprehensión de la embarcación de nombre "Interpride", donde estaba la cocaína y 9.000 dólares en efectivo que los imputados tenían en su poder.

El MP estuvo representado en la comparecencia por el Fiscal de Circuito Eduardo Enrique Rodríguez y la fiscal Adjunta antidrogas Lizbeth Camargo para Colón y Guna Yala, quienes tienen seis meses para investigar este caso.

La embarcación fue interceptada el pasado 16 de octubre por una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), al norte de la isla Narganá, cerca del golfo de Guna Yala, acción en la que fueron detenidos sus ocho tripulantes de nacionalidad colombiana.

En la revisión de la nave se descubrió que para ocultar la droga se hicieron trabajos en su cubierta, colocando baldosas y más al fondo una superficie sellada, debajo de la cual estaban ocultos los paquetes de droga, señala un comunicado del MP.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida