Panamá Nacionales - 

Dictan medida de país por cárcel y notificación a exdirectora de Migración

El Ministerio Público dictó este martes la medida cautelar de país por cárcel y notificación dos veces a la semana, a María Cristina González, exdirectora del Servicio Nacional de Migración.

La medida fue decretada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción, luego de que la exfuncionaria fuera conducida ante esta instancia para rendir indagatoria por el caso que se investiga en relación a la presunta operación con fondos públicos, de un centro de llamadas o call center.

Roniel Ortiz, abogado defensor de González manifestó su satisfacción ante la decisión de la Fiscalía, asegurando que "se hizo justicia tengo que reconocer y felicitar al Ministerio Público por haber tomado una decisión correcta…", asegurando que su cliente pudo dar sus declaraciones y presentar las pruebas de forma correcta, permitiendo "convencer al Fiscal que no la tenía que dejar retenida".

Agregó que con esta diligencia María Cristina González culminó con el descargo que le correspondía dar.

González, quien deberá notificarse los días lunes y viernes ante la Fiscalía, fue conducida de forma obligatoria para rendir la indagatoria que tenía pendiente, posteriormente la Fiscal Vielka Broce, ordenó su aprehensión provisional, a fin de que cumpliera con la continuidad del proceso.

Cabe señalar que la presunta operación del centro de llamadas ocurrió durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

 Embed      

FUENTE: Nimay González