Dictan detención provisional a dos sujetos por robo en Banco General

El juez de Garantía, Frank Torres decretó la detención provisional contra dos personas por la supuesta comisión de los delitos de homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita debido a su supuesta vinculación en el robo al Banco General en Chanis, donde falleció una persona.

Además de estas dos personas hay otros cuatro detenidos por el robo ocurrido en la entidad bancaria el pasado 10 de febrero.

El Ministerio Público señaló que durante la audiencia los fiscales Rafael Baloyes Lobo y Humberto López de la sección de Homicidios solicitaron la formulación de cargos, solicitud de aprehensión y medida cautelar de detención provisional, por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita, en contra de estas dos nuevas personas.

Además sostiene que a través de las investigaciones se pudo determinar que ambos tuvieron participación activa dentro del grupo criminal que realizó el asalto. "La investigación realizada hasta este momento, evidencia que se trató de un trabajo organizado, preparado por este grupo con antelación y que materializaron para la fecha en que se dieron los hechos".

De igual forma los fiscales indican que no se descarta que hayan más aprehendidos que se presumen pudieran estar vinculados en el caso.

Los sujetos han sido capturados por medio de operativos policiales luego que tras el asalto se dieran a la fuga. Algunos de los implicados en el robo también enfrentan condena por otros asaltos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida