Dictan reporte periódico y prohíben salida de las provincias a vinculados a red de corrupción en Azuero

El juez de de Garantías de Los Santos decretó la medida cautelar de reporte periódico y prohibición de salida de las povincias de Herrera y Los Santos, a una mujer y a funcionario del Ministerio Público, quien además fue separado del cargo, por la supuesta vinculación de ambos a una red de corrupción que operaba en fiscalías de Azuero.

Las medidas cautelares fueron impuestas durante dos audiencias de control de garantías celebradas este miércoles bajo el Sistema Penal Acusatorio.

Durante la diligencia el juez también rechazó la solicitud de declarar causa compleja el proceso por la presunta corrupción de servidores públicos tras el desmantelamiento de la organización dentro de las fiscalías del Cuarto Distrito Judicial en Azuero.

Ante la negación del juez a la solicitud presentada por el Ministerio Público la investigación se mantiene como un proceso ordinario y el fiscal de la causa tendrá un período de seis meses para recabar las puebas necesarias que acrediten el delito.

La decisón del juez fue apelada por el Ministerio Público, por lo que la audiencia de apelación se programó para este jueves a las 2:00 p.m.

La desmantelación de la red de corrupción por parte del propio Ministerio Público se da luego de seguimiento  a los miembros, donde se realizaron diligencias como escuchas y allanamientos para recopilar información, esto a raíz de la denuncia de un familiar de un privado de libertad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida