Dictan detención provisional a menor aprehendido durante operativo antipandillas en Chiriquí

Un menor de 17 años permanecerá detenido durante siete meses por su presunta vinculación con la organización delincuencial “Los Euros”, la cual opera en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

En una audiencia de control el Fiscal Jhony Torres Villarreal, presentó ante la Juez Penal de Adolescentes, elementos que vinculan presuntamente a esta persona con la agrupación antes mencionada, a los cuales se les atribuyen una serie de delitos entre los que están robos, hurtos, delitos con drogas, homicidios, entre otros.

El pasado miércoles personal de la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) dieron con la captura del cabecilla y varios integrantes de una organización criminal, entre ellos el joven de 17 años, en los sectores de Los Abanicos, la 20 de Diciembre, Bugaba y en la Cárcel Pública de la provincia de Chiriquí.

La Fiscalía Antipandillas, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y las fuerzas especiales de la Policía Nacional desarrollaron la operación 'Ántrax', donde se desarticuló una pandilla dedicada al narcotráfico y delitos conexos.

En esta acción participaron más de 250 unidades, se dio la captura de ocho de los once sujetos requeridos por las autoridades, uno de ellos presuntamente menor de edad, que será trasladado a un juez de Garantías en Chiriquí.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida