Dictan detención provisional a reguesero Yemil por violencia de género

Un Tribubal de Apelaciones revocó la medida cautelar de notifiación periódica y ordenó la detención provisional para el cantante de música urbana, Yerik Emil Navarro Mosquera, alias Yemil, imputado por los delitos de violencia de género y privación de libertad.

Esto por solicitud de la Fiscalía Regional de San Miguelito. El Tribunal adoptó la decisión de revocar la medida de notificación basados en los riesgos de fuga y desatención del proceso, así como el el peligro que representa el cantante para la víctima.

La Fiscal solicitó la audiencia de apelación al considerar que con la medida de notificación periodica no se protegían los riesgos en perjuicio de la víctima.

Dos de las exparejas de Navarro Mosquera lo denunciaron por maltrato y violencia de género. Ambas dieron declaraciones de su experiencia a medios de comunicación y expusieron imágenes donde mostraban los golpes que presuntamente les propinó el cantante.

“En los riesgos procesales primaba mucho el tema de la evaluación psicológica, además de las entrevistas que hay en la carpetillas... esto fue muy importante para la toma de posesión”, indicó la Fiscal Zulma Dip.

También explicó que el Tribunal “Hizo mención directa de uno de los artículos de la convención (a favor de la mujer), que hace alusión al deber del Estado de procurar evitar la victimizacion de las personas víctimas de este tipo de delitos”

“Son cosas que pasan”, así lo indicó Navarro Mosquera luego de la audiencia realizada el pasado 26 de julio. Agregó que dichas acusaciones solo se trataban de la unión de exnovias que buscaban dañarle su imagen con el fin de evitar que firmara un contrato con Universal Music.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida