Dictan sobreseimiento provisional a exdirector de la CSS Saéz Llorens en caso de alquiler

Un sobreseimiento provisional dictó el Juzgado Decimosegundo de lo Penal en favor del exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, por el caso de alquileres de locales.

El documento también dicta un sobreseimiento provisional al exdirector nacional de Finanzas de la CSS, Alberto Maggiori Toledano, Indira rauca Morales de Afu y a Linett Monterrey Ocaña.

En tanto, se dicta un sobreseimiento definitivo en favor del exsubdirector de la CSS, Marlon de souza Vieira.

A su vez, se deja sin efecto las medidas cautelares aplicadas en contra de los mencionados. Por este caso Sáez Llorens tenía una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación.

El caso de alguiler de locales inició tras una nota enviada a la Procuraduría General de la Nación sobre el alquiler de 32 locales en el Centro Comercial El Cruce en Juan Díaz para el depósito de medicamentos. El caso fue investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción quien el pasado 3 de junio; en audiencia preliminar, pidió el llamamiento a juicio de los mencionados por supuesto delito de peculado; lo anterior porque presuntamente el local no fue utilizado para el fin señalado. Sumado a esto el expediente señala que se pagaron 19 meses de alquiler a la Empresa Irnico S.A. que no fueron utilizados; razón por la cual la Fiscalía atribuyó la responsabilidad.

Sin embargo, el Juzgado consideró que el contrato celebrado entre la CSS y la empresa era lícito, fue pagado y cancelado por la actual administración gubernamental. Además indica el Juzgado que el contrato “no tenía como finalidad depositar o trasladar los depósitos de medicamentos que se encntraban en Curundú”. Agrega que se hizo enfasis en una aduitoría que reposa en el expediente en la cual los “auditores se contradicen en su declaración jurada”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida