Piden sobreseimiento provisional por compra de helicópteros a filial de Finmeccanica

La Fiscalía Cuarta Superior Anticorrupción, que investiga la presunta comisión de delito contra la administración pública por supuestos sobreprecios en la compra de helicópteros, pidió sobreseimiento provisional en este caso hasta recibir el Informe de Auditoría Especial solicitado a la Contraloría General de la República.

" La solicitud de sobreseimiento provisional objetivo e impersonal se debe a que se agotó del término que fuera concedido mediante Auto Vario No.73, que permitía la extensión de la investigación por dos meses; por lo que se procedió a remitirlo al juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, ramo Penal", detalla un comunicado del Ministerio Público.

Una vez reciban el Informe de Contraloría, con el que esperan determinar si hubo lesión o no y la cuantía de la misma, solicitarán la reapertura del proceso.

En el 2010 el Ministerio de Seguridad Pública, en ese entonces a cargo de José Raúl Mulino, celebró un contrato por más de 90 millones de dólares con la sociedad extranjera Augusta, filial de la empresa Finmeccanica para la compra de seis helicópteros para uso del Servicio Nacional Aeronaval y Capacitación de pilotos y técnicos de mantenimiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida