Dictan medida cautelar contra sospechoso de amenaza contra Primera Dama y su hijo

Una medida cautelar de firmar los días lunes y viernes, y la prohibición de salida del país, fue dictada este martes contra una persona vinculada con las amenazas divulgadas en Twitter contra la Primera Dama de la República Lorena Castillo de Varela y su hijo.

El Ministerio Público informó que la medida fue dictada por el juez de Garantías, Francisco Carpintero, durante una audiencia celebrada, en la que se realizó la imputación de cargos contra A.A. Vergara R., por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de violencia psicológica, además se le prohíbe acercarse a la víctima, la Primera Dama de la República.

“El imputado durante la audiencia de Garantías, celebrada hoy, pidió disculpa y señaló las motivaciones que produjeron su conducta en el Twitter, que lo mantienen enfrentado un proceso penal”, detalla el MP.

Cabe señalar que el usuario @abrahamvergara2 escribió un mensaje amenazador contra la vida del hijo mayor el pasado 17 de abril, tras lo cual Castillo de Varela decidió no usar más esa red social, mientras que el Ministerio Público inició una investigación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida