Diferencias entre docentes y ministra Molinar no se han disipado

La segunda reunión entre los gremios docentes y la ministra de Educación Lucy Molinar, que se llevó a cabo este sábado, terminó sin grandes progresos.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, dijo que aún cuando solicitaron a revisión de temas puntuales, no percibieron compromiso real de la ministra Molinar.

Rodríguez reveló que fueron los docentes los que sugirieron la propuesta de método y agenda de la reunión de este sábado.

En el pliego de aspiraciones se encontraba la instalación de las diferentes comisiones que evaluarán temas como: mejoras de las condiciones laborales de los docentes y ajuste salarial; calidad de la educación y los primeros resultados de la transformación curricular, entre otros.

Según Rodríguez, hasta el momento los educadores no han visto ningún informe respecto a los resultados del plan de transformación curricular y los dos millones invertidos en la aplicación del mismo.

Una tercera reunión fue convocada para el próximo viernes, sin embargo la ministra Molinar no confirmó su participación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes