Dimes y diretes entre Concejales y Alcalde Vallarino

Los ánimos estuvieron caldeados en la sesión de hoy del Consejo Municipal de Panamá, donde el Alcalde Capitalino, Bosco Vallarino presentó un informe sobre su viaje a Argentina y el cheque que se confeccionó a nombre de su esposa.

Para el presidente del Concejo, Jair Martínez, el informe presentado por el Alcalde Vallarino está incompleto. Durante su intervención en la sesión declaró " en otra página nos presenta que se entregaron distintos obsequios a las personas con las que usted se reunió, menciona los obsequios pero no el costo de esos obsequios, ¿acaso eran Rolex o Cartier?".

Martínez también criticó algunas posturas de Vallarino, quien durante su participación señaló dos casos similares de emisión de cheques que se dieron durante la pasada administración, a lo que Martínez respondió " en ese cheque, el mismo, no llevaba la firma del Alcalde, en el caso del cheque que usted ve a nombre de su esposa, ese cheque lleva la firma suya y la firma del Tesorero... antes de emitir un cheque usted debió hacer consultas, para eso están los entes fiscalizadores de Contraloría, y no esperar a que se lo rechacen".

En la sesión de hoy se le concedió el uso de la palabra a todos los Concejales.

Mientras Bosco Vallarino insiste en que han creado un morbo en torno al tema, Martínez afirma que el morbo surgió de la acción dolosa del Alcalde, y que se esperará a que la Comisión de Transparencia determine si existe o no una acción que deba ser sancionada.

Vea el reporte completo de José Garibaldi.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida