Diputada Ábrego acepta participar en Comisión de Estado por la Justicia con mediación del CNA


La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego aceptó este viernes participar en la próxima reunión de la Comisión de Estado por la Justicia, con mediación de los directivos del Colegio Nacional de Abogados (CNA), a quienes recibió hoy.

El vicepresidente del CNA, Alfonso Fraguela afirmó en RPC Radio que la diputada se comprometió a ocupar su lugar en la reunión del miércoles y agregó que esperan que el presidente Juan Carlos Varela también asista al Pacto de Estado por la Justicia que en sus palabras, "es el mejor escenario para retomar los canales de comunicación y mantener la paz social".

"De manera muy respetuosa hacemos el llamado para que el presidente ocupe el lugar en la mesa del Pacto de Estado por la Justicia el próximo miércoles, al final él debe escuchar la voz del pueblo", agregó Fraguela.

Ábrego y otros diputados como Fernando Carrillo y Quibian Panay se reunieron con Dionicio Rodríguez, presidente del CNA, Fraguela, entre otros miembros de esta organización. 

A su salida de la Asamblea, el presidente del CNA expresó que conversaron con agenda abierta sobre temas de interés nacional y en función de mediadores ante la crisis entre el Ejecutivo y la Asamblea.

"Es importante hablar sobre la crisis institucional que para nosotros es mucho más seria de lo que la ciudadanía sabe y en ese sentido, tratamos de llegar a soluciones", dijo.

La reunión se dio en medio de una pugna entre diputados, por el control de la Comisión de Credenciales que ha sido reestructurada y tras la presentación de los resultados de auditorías hechas por la Contraloría a juntas comunales y municipios donde los diputados gestionaron B/.247 millones en el quinquenio pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida