Diputada Delgado: “tenemos un Presidente sordo, ciego y mudo”, le pide que baje la soberbia

La diputada de la provincia de Colón, María "Chelita" Delgado, cuestionó este miércoles al presidente de la República, Juan Carlos Varela, ante la falta de respuesta al llamado hecho por la población y dirigentes colonenses.

“El ejecutivo que mostró en un momento determinado su cara hacia Colón, que dijo que iba a renovar Colón, que iba a marcar la diferencia, pero sin embargo hoy encontramos un Presidente sordo, ciego y mudo, porque hoy por hoy no escucha ni a las personas electas por votación popular, ni a los sindicatos, ni a los gremios de los educadores, osea practicamente no escucha a la sociedad, está aislado”, enfatizó Delgado en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Asimismo cuestionó que días antes de la huelga general iniciada este martes 13 de marzo, el mandatario acudió al provincia, sin embargo no llamó a los dirigentes y ciudadanos para dialogar y escuchar su sentir en cuanto a los distintos problemas que aquejan a la región.

“La gente llega a su momento en que está pidiendo que el Presidente converse con ellos, pero al Presidente no le interesa conversar con los colonenses y es lastimoso que esté hablando de un gabinete para abril cuando la situación es hoy, el pueblo está clamando escúchame, entonces dónde estás?. El 1 de julio de 2014 el Presidente fue a la ciudad de Colón, allí no solamente estuvieron las panameñistas, allí estuvo toda la población colonense en su mayoría y lo único que la gente le pide es que cumpla con Colón, porque fue la promesa que él hizo ”, declaró la diputada.

Hizo un llamado al mandatario a que vaya a Colón para que diálogue y escuchen a la población y distintos grupos.

“Es justo y necesario que el Presidente baje la soberbia  que el Presidente entienda que es el Presidente de todos los panameños, el indicaba hace poco una sola camiseta y la camiseta es Panamá, la camiseta que le estamos pidiendo que de ponga es la de Colón, vaya a Colón, nosotros lo recibimos, escuche a los colonenses, nosotros lo vamos a escuchar, abra sus ojos”, añadió.

Por otro lado, sancionó los actos de saqueos a comercios, vandalismo en edificios y vehículos, así como incendios provocados por personas ajenas a las agrupaciones que habían convocado a la huelga, cuestionando al mismo tiempo la inacción de las unidades policiales que han sido desplegadas en esa región desde el fin de semana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida