Diputada Gómez cuestiona a Varela por falta de sanción de una veintena de proyectos de ley

Cerca de 25 proyectos de ley que han sido aprobados en la Asamblea Nacional, aún no han pasado por la sanción o veto presidencial.

Así lo dio a conocer la diputada Ana Matilde Gómez, quien la mañana de este viernes afirmó que el presidente Juan Carlos Varela "no está cumpliendo con la Constitución".

"No está cumpliendo la Constitución, porque en el tema del agro, por ejemplo son más de cinco proyectos que hicieron producto de todo ese recorrido que le costó e invirtió la Asamblea viajando por el país para escuchar a todos los productores y están en la Presidencia, porque simplemente al Presidente no le parece o porque algún asesor le dice que él no tiene término para sancionar", manifestó Gómez.

Pero el hecho más preocupante, de acuerdo con la diputada por la libre postulación, es que ya se venció el periodo de 30 días establecido en la Constitución para que el presidente Juan Carlos Varela emita su decisión sobre estos proyectos de ley, por tanto solo queda la opción de sancionar o firmar las iniciativas.

Gómez consideró que ante el vencimiento del plazo para sancionar u objetar los proyectos, la diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego tiene la potestad de promulgar los proyectos en Gaceta Oficial, según el artículo 172 de la Constitución Política.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida