Diputado Ayala grita en el Pleno “yo no he cometido ningún delito", justifica camarón legislativo

¡Yo no he cometido ningún delito!, gritó el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Roberto Ayala durante la sesión del Pleno de este viernes.

Las reacciones del diputado surgen tras una ola de cuestionamientos en su contra por la adición del artículo 6 del proyecto de Ley 53 de 2018 mediante el cual se derogó la Ley 2 de 10 de febrero de 2015 en el cual se aprueba el contrato entre el Estado panameño y el Puerto PSA Panama International Terminal, SA.

“Se me acusa de un camarón, aquí no hay ningún camarón, aquí lo que hay es un pulpo de dos administraciones públicas”, expresó.

Ayala dijo que la ley que deroga a través de la aprobación del proyecto de ley 53 fue la ley del 2 de febrero de 2015 que formalizó el contrato concesión administrativa de la empresa PSA cargo de operación de una terminal de Rodman.

“Yo soy diputado de Panamá Oeste y por eso me opongo con un globo de terrenos de 31 hectáreas, 7 mil 148 metros cuadrados que lo han ido segregando en diferentes formas para llegar a esa cantidad de tierras”, señaló.

En ese sentido, mencionó el artículo 290 de la Constitución de la República que señala que ningún gobierno extranjero ni entidad o institución oficial extranjera podrá adquirir el dominio sobre ninguna parte del territorio nacional.

“Se me ha cuestionado y se me ha satanizado y no es justo, no es justo que se me satanice, porque yo aquí he cumplido con mi reglamento, hice una modicifación, presente en mesa, fue leída y fue votada...tengo todo el derecho de presentar y modificar y este pleno es soberano, el Presidente verá si lo deroga o no lo deroga”, dijo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela recientemente anunció que apenas reciba el proyecto de Ley 53 lo vetará por considerarlo una irresponsabilidad.

Este jueves, la Comisión de Credenciales aprobó una recomendación a la Junta Directiva de la Asamblea para que se investigue el llamado camarón legislativo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida