Diputado Castillo no apoya cobro de tasa de aseo en recibo de luz

Para el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, la solución para acabar con la alta morosidad en el pago de la tasa de aseo consiste en que la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario es que trabaje en tener eficiencia en su gestión de cobro, y no en incluir este pago en el recibo de energía eléctrica.

" Es una maldad porque el panameño se administra, en una quincena la luz, en la otra el agua… ahora va a estar sometido a una camisa de fuerza, no nos parece lo más conducente", expresó Castillo.

El diputado asegura que parte de la falta de pago, se debe al mal servicio de recolección de desechos que se está ofreciendo.

El Proyecto de Ley N° 616 que obliga a las distribuidoras eléctricas a cobrar la tasa de aseo, fue aprobado en días pasados por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional y está pendiente de segundo y tercer debate.

La norma faculta a la Autoridad de Servicios Públicos a suspender los servicios ante una morosidad de 60 días o más en el pago de la totalidad de la factura.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida