Panamá Nacionales - 

Diputado Leando Ávila se disculpa tras agresión, pero rechaza parte policial

El diputado Leandro Ávila lamentó este martes el altercado que protagonizó contra un sargento de la Policía Nacional y se disculpó ante el público y el policía, después que el vídeo del incidente se viralizó entre usuarios de las redes sociales en Panamá.

"Vengo señalándolo desde el primer momento, pidiéndole una disculpa al pueblo panameño, pidiéndole una disculpa a la misma unidad de la Policía. En ese marco y sin asumir totalmente la responsabilidad, porque esta es una responsabilidad compartida puedo pedirle disculpa al pueblo panameño, yo reaccioné a una situación de presión que se me dio en ese momento", expresó en Telemetro Reporta.

Ávila reiteró que el incidente con el policía ocurrió en medio de una urgencia médica que se presentó a su esposa, quien fue llevada al Hospital San Miguel Arcángel, por ser el más cercano desde su casa.

El diputado manifestó que la situación se pudo evitar, aunque insiste en que los términos de la unidad policial no fueron los mejores, pero comprende que este estamento trabaja sin vacaciones durante el fin de año.

Una vez más, negó categóricamente el parte policial que detalla que estaba bajo efectos del licor, porque asegura que no fue sometido a una prueba de alcoholemia. El perredista y diputado por el distrito de San Miguelito manifestó "En el vídeo me ves con el suéter al revés, es que en la casa nosotros estábamos listos para irnos a dormir cuando se da la situación".

Para el diputado, quien justificó su reacción en la noche del 25 de diciembre, dijo que faltó orientación de parte de las unidades policiales y tolerancia y dijo estar dispuesto a que se revise la videovigilancia del hospital para que conste que cumplió con los protocolos en urgencias.