Diputado Luis Eduardo Quirós hace pública su lista de contrataciones de la planilla 080

El diputado oficialista Luis Eduardo Quirós, hizo pública este martes su lista de contrataciones de la planilla 080, de la Asamblea Nacional (AN).

La lista, que fue divulgada por Quirós a través de su cuenta de Twitter, figuran un total de 27 personas, cuyos salarios van desde los 500 dólares, hasta los mil 200. Sin embargo no especifica los cargos que ocupan esas personas.

Ésto lo hace luego que el pasado domingo 1 de julio, se comprometió a hacer de conocimiento público el detalle de los funcionarios que tiene nombrado dentro de esa planilla.

Estas revelaciones surgen ante una serie de auditorías ordenadas por la Contraloría General de la República, relacionadas con supuestas irregularidades en la ejecución de recursos asignados a esa planilla bajo el objeto de gasto de "otros servicios personales".

Entre las anomalías detectadas, se encuentran reporte de horas de trabajo en días inexistentes y feriados, así como la contratación de familias completas que recibieron miles de dólares, ante lo cual la Contraloría ordenó el pasado 5 de junio la suspensión del pago de toda la planilla 080 de la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida