Diputado Panay: aspiramos a que no haya selectividad en auditorías

El diputado perredista Quibian Panay pidió este lunes a la Contraloría General que desarrolle auditorías imparciales dentro de la Asamblea Nacional.

Esto, después que el contralor Federico Humbert anunció el inicio de auditorías esta semana, a la planilla 080 que incluye el pago a trabajadores de servicios profesionales de los diputados.

"Nosotros aspiramos a que se haga de manera imparcial y que se investigue a todos, que no haya ese nivel de selectividad que se ha venido dando en el Ministerio Público", expresó el diputado en Telemetro Reporta.

Humbert anunció la revisión de esta planilla, un mes después de presentar los resultados de 186 auditorías hechas a juntas comunales y municipios, en las que se develó el manejo de partidas por parte de 70 diputados del periodo constitucional 2009-2014, por un monto de B/.247 millones.

"Cobrar y no trabajar, los llamados comúnmente botellas, es una lesión al Estado y es sancionable, no solamente a quien recibe el cheque sino a quien lo emite", expresó el pasado 23 de marzo, el Contralor quien dijo se verificará que todos los empleados que cobran salario en esta partida, se presentan a la Asamblea para hacer un trabajo.

 



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida