Panamá Nacionales - 

Diputado acusa a Revisalud de no cumplir con zonas de clase baja

Leandro Ávila, diputado de San Miguelito, considera que el alcalde del distrito debe presionar a la empresa de recolección de desechos Revisalud para que cumpla con su trabajo, o incluso ir pensando en la rescisión del contrato.

Ávila denunció en RPC Radio que Revisalud ha fracasado en su función, y que han detectado que tiene la práctica de recoger puntualmente los tres días de la semana los desechos en los sectores de clase media, mientras que en los de clase baja se nota un abandono.

" En corregimientos como Belisario Porras, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Belisario Frías, y otros de estratos populares vienen ganando pésima nota en la recolección de la basura, hay basura regada que dificulta el tránsito de los carros, proliferación de roedores ".

Leandro señaló al Alcalde Héctor Carrasquilla de ser el responsable de la privatización de este servicio, por ende debe hacerse cargo de encontrar una solución al problema.

" Revisalud aduce que el 80% no le pagan, me pregunto si la empresa quiere poner como excusa el no pago, por qué insiste en estar en esta actividad que no le es lucrativa ", cuestionó Ávila, quien reveló que el contrato anual ronda los 8 millones de dólares.

FUENTE: Denise Lara

En esta nota: