Diputado Selhorn sugiere quitar Mi Primer Empleo a AMPYME

Que se le quite el programa Mi Primer Empelo a la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), que dirige Giselle Burillo, y que ésta sea citada para que comparezca ante la Asamblea Nacional y explique sobre contratos realizados para el programa, es lo que sugiere el diputado del Partido Molirena, Agustín Selhorn.

Selhorn, quien es suplente de la diputada del Cambio Democrático Marilyn Vallarino, manifestó que el programa está utilizando a las personas como estadísticas para realizar contrataciones indebidas.

Recalcó que el programa debería ser dirigido por el INADEH quienes según él sí verifican que los estudiantes y las personas asistan a las capacitaciones. Puso como ejemplo el caso de un señor en Arraiján, a quien se le otorgó un horno, lo cual vio innecesario y exagerado ya que la casa en la que vivía el señor no era la apropiada, considera que no se están tomando en cuenta ciertas consideraciones. Calificó de "desastrosa" la gestión de AMPYME con Mi Primer Empleo.

En agosto del 2011 se hizo la transición del programa Mi Primer Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a AMPYME.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida