Diputado Valderrama: Nombrar a mi suegra y a mi sobrino fue un error

El diputado oficialista, Adolfo “Beby” Valderrama dijo que nombrar a su suegra Gabriela Chiari y a su sobrino Rodrigo Botello como parte de su personal de la planilla 080 “fue un error”.

En declaraciones al programa Cara a Cara que se transmite por RPC, el diputado manifestó “primero es un mea culpa, pienso que en este tema tener gente de confianza que te ayuda, que trabaja, que sufre en campaña es importante, sin embargo considero que no es optimo por ejemplo nombrar a mi suegra y mi sobrino, eso fue un error”.

Tras ser cuestionado por el nombramiento de familiares, Valderrama hizo publica el listado de 21 personas. Su suegra tenía un sueldo asignado de B/.1,500.00.

Luego, regresó once cheques emitidos a nombre de Botello, cuyo salario mensual era de B/.1,200.00., y que según el diputado no fueron cobrados,

Valderrama dijo que al inicio del las auditorías el tema de su sobrino le pareció una jugada política, “no me dejaban sacar el nombre entendiendo que él se iba a estudiar afuera y no con una beca del Estado, me pareció una jugada después de todo lo que pasó en la Asamblea.

El diputado quien aspira a la Alcaldía de Panamá por el partido oficialista, dijo que de llegar a ser elegido alcalde, no nombraría familiares.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida