Diputado Varela: “Belfon investigó cuentas sin potestad legal para hacerlo”

El diputado y presidente del Partido Panameñista, José Luis “Popi” Varela dijo que la exprocuradora de la Nación, Ana Belfon cometió un delito al investigar, sin tener potestad legal para hacerlo, cuentas de él y su hermano y presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Según el diputado oficialista, un mes antes de la campaña electoral de 2014, circuló en periódicos propiedad del exmandatario de la República, Ricardo Martinelli, información sustraída ilegalmente de la Unidad de Análisis Financiero.

“El Ministerio Público, dirigido por Ana Belfon en ese momento, actuaba de la mano con el expresidente Martinelli para hacer daño político, e investigó cuentas que constitucionalmente no le correspondía hacerlo”, señaló “Popi" Varela.

En la audiencia de validación de acuerdos con la empresa Odebrecht, celebrada el pasado jueves, se informó que el médico Jaime Lasso fue supuestamente, investigado por la exprocuradora Ana Belfon por recibir dinero de la constructora Odebrecht, que posteriormente fue donado al Partido Panameñista, durante la primera campaña electoral de Juan Carlos Varela.

Sin embargo, Belfon, quien este lunes acudió al Ministerio Público, dijo que realizó al menos dos investigaciones al médico Jaime Lasso, pero ninguna relacionada con el caso Odebrecht.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida