Diputado Varela califica de "acto de desesperación" pronunciamiento del PRD

Como "un acto de desesperación", calificó el diputado oficialista José Luis "Popi" Varela el pronunciamiento del secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González quien pidió se inicie una investigación judicial contra el presidente Juan Carlos Varela por las donaciones que entregó Odebrecht al Partido Panameñista.

"El Partido Panameñista ha hecho comunicados...el Presidente ha hecho pública sus declaraciones creo que es un tema que si quieren presentar cualquier denuncia contra el presidente Varela es parte de la Ley y  de la Constitución, igualmente cualquier persona puede presentar una denuncia contra cualquier diputado o magistrado", expresó Varela.

Sobre la exigencia a la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, que hay pruebas suficientes para que ella inicie un proceso contra el mandatario panameñista, el diputado oficialista señaló que a su juicio ese pedido no tiene nada que ver con Odebrecht si no desesperación ante las actividades sociales que ha tenido la administración de Varela en los últimos días para los panameños, entre ellas  la entrega de los primeros mil 20 apartamentos de proyecto Altos de Los Lagos en Colón y la entrega de los Certificado Certificados de Pago Negociable (Cepadem).

Reiteró que "las donaciones de Odebrecht fueron por temas políticos, no fue por coima ni sobrecostos.....tal vez hay muchos más perredistas metidos en Odebrecht que panameñistas o en cualquier otro tema de corrupción".

González habló en conferencia de prensa junto varios de sus miembros del Consejo Directivo Nacional, fustigando al mandatario panameño por los “fondos que llegaron al Partido Panameñista, de manera disimulada y pretendiendo ocultar el origen y el destino, eran de Odebrecht".

También hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), a jueces y demás funcionarios para “que no se permita que desde el poder político se siga influyendo en las decisiones del Órgano Judicial".



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida