Diputado Vásquez pide considerar mujeres para el cargo de magistrados de la CSJ

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, pidió a la Comisión encargada de evaluar a los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), considerar mujeres para el cargo.

“Está probado que los hombres, por más abiertos que seamos, no vamos a pensar igual que una mujer en temas que tienen que ver con sus temas”, manifestó Vásquez en el programa Radiografía que es transmitido por EcoTV y RPC Radio, luego de mencionar que esta solicitud se fundamenta en igualar géneros en el Gobierno.

Sostuvo que, entre más violencia de género y femicidios haya, más se necesita, por lo menos, la opinión de mujeres dentro de la Corte para decidir.

De los 129 profesionales del derecho postulados al cargo, 83 son hombres y 43 mujeres.

El pasado lunes inició el periodo de entrevistas a los aspirantes, por parte de la Comisión Evaluadora del Pacto de Estado por la Justicia.

Esta comisión entregará al presidente de la República, Laurentino Cortizo, un documento con las consideraciones que contemplan para que el líder del Ejecutivo decida quiénes ocuparán el cargo por un lapso de 10 años.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida