Diputado Raúl Fernández dice que no defenderá casos remunerables tras tomar licencia

El diputado de la bancada independiente, Raúl Fernández dijo que no defenderá casos remunerables y será parlamentario a tiempo completo.

La reacción de Fernández surge tras acogerese a una licencia para ejercer como abogado durante el periodo constitucional.

“Yo solo tendré un empleo, aquel que me otorgaron los ciudadanos del 8-8, seré diputado de la Asamblea a tiempo completo y por el que recibo mi salario. Para aquellos casos sociales, sacaré tiempo fuera de la Asamblea, y en los próximos 5 años no defenderé ningún caso remunerable, pero si seguiré defendiendo a la población más necesitada”, manifestó Fernández.

Por su parte, el diputado Gabriel Silva, también de la bancada independiente, dijo hay conflicto de interés por estas licencias.

“Siendo abogado no tomé la licencia, para mi hay un evidente conflicto de interés entre ser diputado y litigar. Hay suficiente trabajo en la Asamblea”, escribió Silva en la red social Twitter.

Además de Fernández, la Asamblea concedió licencia a Corina Cano, Hernán Delgado, Kayra Harding, Alejandro Castillero, Ana Giselle Rosas, Pedro Torres, Luis Ernesto Carles, Bernardino González, Roberto Ábrego, Daniel Ramos, Zulay Rodríguez, Nelson Jackson Palma, Leandro Ávila, Héctor Brands, y Fátima Agrasal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida