Diputado lamenta falta de mantenimiento oportuno a puente vehicular de Villa Lucre

El diputado oficialista José Antonio Domínguez lamentó este miércoles que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no haya dado mantenimiento al puente vehicular de Villa Lucre de forma oportuna, a pesar de tener información de su estado desde el año 2015.

Domínguez detalló en Telemetro Reporta que, en ese año, la empresa Mabey Bridge rindió un informe sobre el estado de 157 puentes vehiculares suministrados a Panamá, entre los que estaba el puente de Villa Lucre.

Dicho informe fue entregado a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, en ese entones presidida por Domínguez y también hizo llegar el informe al MOP.

"Me preocupa que como resultado del incidente ahora sí vamos a proceder, es triste. No debemos permitir que una infraestructura llegue a reparación", explicó.

El puente vehicular es uno de los once incluidos en una licitación que está elaborando el MOP para hacer reparaciones. Después del choque de un camión que provocó daños en la losa de este puente, este ha sido eliminado del acto público.

Según Ramires Jaramillo, Jefe de la Dirección Nacional de Puentes del MOP el gasto de reparación corre por cuenta de la empresa involucrada en el accidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida