Diputados de A.Latina y Caribe estudian acciones contra el calentamiento global

Parlamentarios de más de 20 países de América Latina y el Caribe se reunirán el 3 y 4 de agosto próximo en la capital de Panamá para analizar acciones contra el cambio climático, informó hoy el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Se trata del II Encuentro de la Red Parlamentaria de Cambio Climático (RPCC) Energías Renovables, en las que los legisladores dialogarán "con especialistas internacionales sobre diversas acciones parlamentarias que contribuyan al cumplimiento de los compromisos suscritos en el Acuerdo de París COP21".

En el encuentro de dos días estarán expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del Fondo Mundial del Medio Ambiente (FMMA) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

También de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y representantes de la sociedad civil que trabajan en áreas relacionadas con el cambio climático, dijo el Parlatino, que organiza la jornada junto con el ParlAmericas.

ParlAmericas está compuesta por las legislaturas nacionales de los Estados miembro de la OEA de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe, que busca facilitar el intercambio de mejores prácticas parlamentarias, según la información oficial.

El Parlatino se define como un organismo regional integrado por los parlamentos nacionales de los países de Latinoamérica y el Caribe, encargado de promover y armonizar la integración en la región.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida