Diputados Ávila y Vega aseguran que la Asamblea no ha dejado de ser objeto de auditorías

Un análisis sobre la situación de las auditorías realizadas en la Asamblea Nacional y la crisis que existe actualmente entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, fue hecho por el sociólogo Danilo Toro; el exlegislador Raúl Ossa; la diputada del partido Cambio Democrático Mariela Vega; el diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila; y el diputado del Partido Panameñista Jorge Alberto Rosas.

Lo disputados Ávila y Vega aseguraron que el Hemiciclo Parlamentario no ha dejado de ser objeto de auditorías por parte de los fiscalizadores de la Contraloría General de la Nación, y negaron que se haya impedido el ingreso de los auditores.

El Contralor “mandó un grupo de fiscalizadores que están haciendo su trabajo sobre la planilla 080, es más al sol de hoy los fiscalizadores de la Contraloría están dentro de la Asamblea… el país piensa que la Asamblea se ha negado a que la Contraloría haga su trabajo, no señores, la Contraloría aún está dentro de la Asamblea”, enfatizó ávila en el programa Debate Abierto Dominical de PRC TV.

AsimismoVega declaró “nosotros no hemos dejado de ser objeto de auditorías, hay cuatro auditorías de diciembre a aquí en la Asamblea Nacional, y tampoco hemos impedido que entren los auditores. Estamos en una auditoría concomitante desde hace dos meses y medio y en esa auditoría nosotros lo que esperábamos era que se nos diera un control que marcaría las pautas de funcionamiento de la Asamblea Nacional. Esta auditoría la parecer ha terminado y a la Asamblea no se le ha dado un informe de cuáles son las cosas que se deben corregir, cuando enseguida se pide una auditoría forense”.

Ávila añadió que lo que se ha planteado con relación a la auditoría forense ordenada por la Contraloría, es que de acuerdo a la legislación del país, se debió remitir un informe a la representante legal de la Asamblea sobre los resultados de la auditoría concomitante, sin embargo esto no se hizo.

A esto Vega agregó que para poder hacer una auditoría forense, la Contraloría debe tener un permiso de la Corte Suprema de Justicia establecido por ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida