Diputados CD que siguieron línea de Martinelli abandonan pleno de la Asamblea

Tras la reelección del diputado perredista Rubén De León como presidente de la Asamblea Nacional y justo cuando iniciaba el período de postulación para primer vicepresidente, diputados de Cambio Democrático abandonaron el pleno legislativo.

Se trata de los nueve diputados que apoyaron la postulación de su copartidario Fernando Carrillo, cumpliendo así la línea dictada por el presidente nominal del CD, Ricardo Martinelli.

Uno de ellos fue Carlos Afú, quien expresó a De León lo siguiente " los nueve que votamos en contra suya vamos a tener la oportunidad de salir del recinto, y para que usted sepa y el país sepa, que los CD que estamos aquí vamos a salir de esta obligación, que debíamos estar aquí pero no queremos estar de aquí para adelante".

A mediados del mes de mayo, Martinelli instruyó a su bancada a presentar candidato propio para la elección a Presidente de la Asamblea Nacional, y para ello ordenó realizar una elección interna entre Aris de Icaza y Fernando Carrillo, siendo este último el elegido, sin embargo esto no fue bien recibido por la mayoría de los diputados CD.

Cumplieron este mandato Carlos Afú, Mariela Vega, Fernando Carrillo, Héctor Aparicio, Edwin Zúñiga, Sergio Gálvez, Rubén Frías, Mario Miller y Aris de Icaza, los otro 16 diputados que conforman la bancada CD apoyaron a De León, bajo amenaza de expulsión por parte de la directiva del partido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida