Panamá Nacionales - 

Diputados del CD "madrugan" para aprobar presupuesto del Estado

Aunque generalmente las sesiones en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados inician en horas del mediodía, este jueves se dio la excepción del caso con la presencia desde las 9:30 a.m. de varios diputados de la bancada de Cambio Democrático, que sin el quórum necesario iniciaron la votación para la aprobación en segundo debate del proyecto de presupuesto general del Estado.

La discusión fue suspendida cuando miembros de la bancada Panameñista y de Partido Revolucionario Democrático llegaron al pleno, y pidieron una revisión. La solicitud fue hecha por el diputado panameñista José Isabel Blandón.

Explicó Blandón que para la aprobación legítima del proyecto eran necesarios 36 votos a favor, y en el pleno sólo había 25 diputados votando.

La votación se reanudó tras la llegada de los faltantes y eventualmente se logró el cometido, y fue aprobado en segundo debate el proyecto de presupuesto, el más alto de la historia de más de 14 millones de balboas.

La acción de los oficialistas despertó el rechazo del resto de los diputados, por la forma como fue aprobado el proyecto sin el debido debate.

FUENTE: Denise Lara