Comisión de Presupuesto de la AN visita la Terminal 2 de Tocumen para verificar necesidad de partida

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) visitó la mañana de este martes las instalaciones de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen para verificar la necesidad de un traslado de partida que solicitó a fines de mayo este importante puerto aéreo.

La visita estuvo comandada por el diputado bocatoreño, Benicio Robinson, quien preside la comisión, y la visita fue dirigida por  Oscar Ramírez, gerente del aeropuerto, quien hizo las explicaciones debidas.

Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.  solicitó un traslado de partida (No.8202000141) por la suma de B/. 2,708,909, pero esta fue suspendida por solicitud de la diputada Dana Castañeda, quien solicitó realizar la visita a la T2 para conocer de primera vista las necesidades de esta terminal. 

Posterior a la visita los diputados decidirán si se le otorga o no la partida al Aeropuerto que desea unir esta nueva Terminal a una estación de la Línea 2 del Metro de Panamá, para que los viajeros tengan una mayor accesibilidad al transporte masivo y barato que los lleve hacia el centro de Panamá. 

Esta obra que tuvo un costo de más de 900 millones de dólares fue construida por la empresa Odebrecht, la cual inició el proyecto desde el 2013, y es parte del Plan Maestro de expansión que en el primer quinquenio ya lleva una inversión de mil 200 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida